Alerta SSPE por extorsiones telefónicas dirigidas a menores de edad

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado emitió una alerta preventiva ante la detección de un nuevo método de extorsión telefónica dirigido a niñas, niños y adolescentes, el cual ha sido identificado a través de reportes ciudadanos.
De acuerdo con la SSPE, los delincuentes realizan llamadas, principalmente a teléfonos fijos, haciéndose pasar por familiares cercanos para engañar a los menores y obtener información personal, direcciones y datos de contacto, además de inducirlos a buscar dinero dentro del domicilio bajo amenazas y presión emocional.
La dependencia exhortó a madres, padres y tutores a dialogar con sus hijas e hijos sobre este tipo de engaños, recomendando no contestar llamadas de números desconocidos, no proporcionar información personal y colgar de inmediato ante cualquier situación sospechosa. Ante cualquier intento de extorsión, se pidió reportar de inmediato al número de emergencias 911.
Asimismo, la SSPE puso a disposición los canales de atención de la Ciberpolicía para brindar orientación y apoyo a la ciudadanía.




