Acusa Santos presión judicial de FGR contra su dueño

El Club de fútbol Santos Laguna reconoció que sobre su dueño Alejandro Irarragorri Gutiérrez pesa una orden de aprehensión derivada por una inasistencia a una audiencia judicial en la que se iba a desahogar una denuncia en su contra por una defraudación fiscal de más de 17 millones de pesos.
“La presunta orden de aprehensión a la que se refieren algunos medios de comunicación se habría dictado por una supuesta inasistencia del Sr. Alejandro Irarragorri Gutiérrez a una audiencia convocada por el Juez de Distrito Luis Alfredo Mendoza García, en Torreón, Coahuila, relacionada con un caso judicial al Club Santos Laguna”, admitió el equipo lagunero en un comunicado.
Sin embargo, acusó que existe una presión judicial por parte de la FGR contra el dueño del equipo al trasladar un tema administrativo a un tema penal.
Indicó que hasta ahora Irarragorri no ha sido apercibido por un juez a alguna medida cautelar y que el tema, derivado de un tema fiscal, se debe dirimir en el ámbito administrativo.
REFORMA publicó que Karla Cecilia Marín, asistente de Registros del Centro de Justicia Penal Federal de Torreón, lo declaró “evadido de la justicia”, por lo que el acusado es el primer directivo de un club de futbol de Primera División en ser perseguido por la justicia, en más de una década.
Agencia Reforma