Chihuahua brilla en taekwondo con 18 medallas en la Olimpiada Nacional 2026

La delegación de Chihuahua cerró con una destacada actuación su participación en el taekwondo de la Olimpiada Nacional CONADE 2026, celebrada en Tlaxcala, al conquistar un total de 18 medallas: cuatro de oro, cuatro de plata y diez de bronce.
En la última jornada de competencias, el representativo estatal consiguió una medalla de bronce por equipos en la categoría Sub 21 gracias a la participación de Camila Granillo, Álvaro Chávez, Max Herrera, Alex Uribe y Simonet Cruz.
Por su parte, el equipo juvenil obtuvo la medalla de plata por equipos con las actuaciones de Esaú Piña, Gael Marentes, Leo Ontiveros, Fátima Torres y Darah Ponce.
Además, Chihuahua sumó dos preseas de bronce individuales gracias a Alyson Acosta en la división de -49 kilogramos categoría Juvenil, y nuevamente Camila Granillo en la categoría Sub 21 dentro de la división de -57 kilogramos.
Con estos resultados, Chihuahua reafirmó su posición como una de las principales potencias nacionales en taekwondo, destacando el talento, disciplina y preparación de sus atletas, así como el trabajo realizado por entrenadores y cuerpo técnico durante la competencia nacional.




