Busca resurgir defensa de T-Wolves

Minneapolis.- De todos los problemas que han representado los Mavericks de Dallas para los Timberwolves de Minnesota en tres derrotas consecutivas al inicio de las finales de la Conferencia Oeste, la que más les ha molestado fue parte de su desempeño que les permitió llegar hasta este punto.

Como el mejor equipo defensivo de la NBA durante la temporada regular –los Timberwolves mantuvieron a sus contrincantes por debajo de 100 puntos en seis ocasiones en 11 partidos en las dos primeras rondas de los playoffs– simplemente se derrumbó.

Al jugar contra una ventaja que lograron por la determinación para eludir una arremetida y un impulso creado por un cambio estratégico, los Timberwolves forzaron tanto a Luka Doncic como a Kyrie Irving a tener su más baja anotación y peores porcentajes de anotaciones de la serie y ganaron el Juego 4, logrando extender el número de partidos.

“Estamos en la NBA, ningún equipo va a darse por vencido y dejarnos a Luka y a mí hacer tiros en lugares despejados”, dijo Irving.

“Cuando veo la calidad de nuestros tiros, creo que algunos de ellos podrían ser mejores. Otros cuantos fueron apresurados y otros entraron y salieron del aro. Especialmente cuando el partido está equilibrado, pienso en todas las jugadas en donde esto pudo haber sido de otra manera”.

Los Timberwolves asignaron a Jaden McDaniels, el seleccionado al Segundo Equipo de Defensa de la NBA para marcar a Irving, dándole 7 pulgadas, o sean 17.7 centímetros, de ventaja en la estatura y a Anthony Edwards le asignaron defender a Doncic, en un sorpresivo enfrentamiento entre los dos súper astros.

“Estos increíblemente grandes jugadores han dejado sus huellas en toda esta serie, haciendo muchas grandes jugadas y tiros difíciles. En cierto momento, van a tener una noche de descanso”, comentó Chris Finch, entrenador de los Timberwolves.

“Lo que quiero decir es que estamos abajo por 3-0. Estamos haciendo jugadas, Anthony es bueno con el balón y para manejar las jugadas pantalla. Tal vez un poco de estatura de Kyrie podría ayudar. Obviamente, la estatura de Doncic no ha sido efectiva, aunque no ha afectado mucho. Intentamos algo diferente”.

Los Timberwolves serán los anfitriones del Juego 5 de este jueves por la noche, y finalmente tendrán cierto impulso después de la victoria por marcador de 105-100.

“Vamos a prepararnos para este partido”, dijo Irving. “Ellos tienen que ganar, son un gran equipo y lo he estado diciendo durante toda la serie. Esperamos que Minnesota hará lo mismo, salir bien físicamente y jugar ante sus fanáticos de casa y hacer que las cosas sean difíciles para Luka y para mí”.

Doncic promedió 32.7 puntos y encestó el 46.4 por ciento de sus tiros en los tres primeros partidos. Luego, encestó 7 de 21 desde varios puntos de la cancha y terminó con 28 puntos en el Juego 4.

Irving promedió 27.7 puntos y el 52.5 por ciento de sus tiros en los tres primeros partidos. Logró encestar 6 de 18 desde varios puntos de la cancha y terminó con 16 puntos en el Juego 4.

Para hoy

Juego 5

Mavericks en Timberwolves

Serie: 3–1

6:30 p.m. / TNT

A observar

Karl–Anthony Towns anota 21.8 puntos por juego y promedia 8.3 rebotes para los Timberwolves. Edwards promedia 24.6 puntos y 6.4 rebotes en los últimos 10 juegos

Daniel Gafford anota 11.0 puntos por partido y promedia 7.6 rebotes para los Mavericks. Doncic promedia 27.4 puntos y 10.1 rebotes en los últimos 10 juegos

Associated Press

Related Articles

Back to top button