Amargo debut de Charros de Jalisco en la Serie del Caribe

En un auténtico duelo de toma y daca, los Charros de Jalisco, representantes de México Rojo, cayeron 5-4 ante los Leones del Escogido, de República Dominicana, en el juego inaugural de la Serie del Caribe Jalisco 2026, disputado en el Estadio Panamericano.

México tuvo que remar contracorriente tras verse superado 5-1 desde la quinta entrada, pero logró acercarse peligrosamente en el cierre del encuentro. En la parte baja del quinto inning, Mateo Gil respondió en el momento clave al conectar un doble productor de dos carreras por el jardín derecho. Connor Hollis, quien se embasó por pasaporte, y Michael Wielansky, que conectó sencillo y avanzó a segunda por indiferencia defensiva, cruzaron el plato para el 5-3.

La novena mexicana mantuvo la presión en la séptima entrada, donde logró una carrera más, aunque se quedó a las puertas del empate. Julián Ornelas y Wielansky abrieron el ataque con sencillos consecutivos, y Willie Calhoun produjo una rayita con imparable, dejando a Ornelas en la antesala.

Con un out en la pizarra, Mateo Gil, quien impulsó tres carreras en la noche —incluida la de la quiniela—, buscó empatar el juego con un elevado de sacrificio, pero el jardinero izquierdo Junior Lake realizó un gran tiro a home, donde el receptor Michael De la Cruz puso fuera a Wielansky. La jugada fue revisada a solicitud del mánager Benjamín Gil, pero la decisión se mantuvo, apagando el festejo de los aficionados.

El rally decisivo del Escogido llegó en la tercera entrada, cuando Junior Lake aprovechó el descontrol del abridor Manny Bañuelos. Con las bases llenas, Lake conectó un doble productor de tres carreras por el jardín derecho, remolcando a Franchy Cordero, Erik González y Sócrates Brito. Bañuelos volvió a sufrir en la quinta entrada al otorgar un pasaporte y permitir un imparable, que posteriormente se tradujeron en dos carreras más, impulsadas por Gustavo Núñez y Erik González.

El triunfo fue para el relevista Kenny Hernández, mientras que el cerrador Jimmy Carrasco se acreditó el salvamento, al retirar la novena entrada frente a la parte alta del orden mexicano. En el octavo rollo, el relevista Emailin Montilla silenció a los Charros al recetar dos ponches, entre los abucheos de los 8,835 aficionados presentes en el Panamericano.

En su próximo compromiso, México Rojo se enfrentará a Panamá este lunes 2 de febrero a las 19:00 horas, mientras que República Dominicana se medirá ante Puerto Rico a las 14:00 horas.

Related Articles

Back to top button