Una jornada para el infarto en la Champions League

Real Madrid (15 puntos), Liverpool (15) y Tottenham (14) asegurarían su pase directo a los Octavos de Final con una victoria en la última jornada de la fase de liga.

Los Merengues visitarán en Portugal al siempre complicado Benfica, ahora dirigido por José Mourinho; los Reds recibirán al Qarabag en Anfield, mientras que los Spurs enfrentarán al Eintracht Frankfurt como visitantes.

Drama total por clasificar

A partir del sexto puesto y hasta el lugar 13, ocho equipos están empatados con 13 puntos, por lo que todos mantienen aspiraciones matemáticas de colarse directamente a Octavos de Final.

Los clubes involucrados son PSG, Newcastle, Chelsea, Barcelona, Sporting Lisboa, Manchester City, Atlético de Madrid y Atalanta.

La posición final de cada uno puede cambiar por completo dependiendo tanto de sus resultados como de los otros siete equipos. El objetivo será ganar en la última fecha y, en lo posible, marcar la mayor cantidad de goles, ya que la diferencia de goles será determinante.

Incluso, algunos podrían superar al Real Madrid, Liverpool o Tottenham si una derrota de alguno de ellos se combina con una victoria propia.

Barcelona, con ligera ventaja

Entre los equipos que actualmente están fuera del Top 8, el FC Barcelona es el que parte con mejores condiciones para avanzar de forma directa.

Los blaugranas presumen la mejor diferencia de goles (+5) y la mayor cantidad de anotaciones a favor (18). Además, el duelo entre PSG y Tottenham en la última jornada garantiza que al menos uno de los dos dejará puntos, lo que abre aún más el panorama para los españoles.

Para clasificar, el Barça necesita vencer al Copenhague en el Camp Nou, pero será clave intentar golear, ya que equipos como Sporting Lisboa o Manchester City también podrían superarlos si logran mejores números en el desempate.

Batalla por el Playoff

Hasta el momento, Juventus (15°) y Borussia Dortmund (16°) son los únicos equipos que tienen asegurado su lugar en la ronda de Playoff, con 12 y 11 puntos respectivamente. Su objetivo será terminar lo más alto posible en la clasificación.

Aunque aún conservan opciones matemáticas de pelear por el Top 8, necesitarían una combinación de resultados que roza lo milagroso.

Qarabag, Marsella, Bayer Leverkusen, Mónaco, PSV, Athletic Club, Olympiacos, Napoli, Copenhague, Brujas, Bodo/Glimt, Benfica, Pafos, Union Saint-Gilloise y Ajax llegarán a la última fecha con la misión de quedarse con los últimos ocho boletos al Playoff, es decir, finalizar entre los lugares 17 y 24.

La jornada definitiva

Todo se decidirá en una última jornada cargada de tensión, goles y combinaciones, donde cada anotación puede marcar la diferencia entre avanzar directo, ir al Playoff o quedar eliminado.

Related Articles

Back to top button