Red Bull y Ferrari sacan provecho de la lluvia en Barcelona

Barcelona.— Red Bull y Ferrari fueron los únicos equipos que aprovecharon la mañana del segundo día de pretemporada en el Circuit de Barcelona-Catalunya.
La lluvia fue el principal obstáculo de la jornada y, para evitar riesgos innecesarios con sus monoplazas, seis de los ocho equipos presentes optaron por permanecer en el garaje. Sin embargo, Max Verstappen decidió salir a pista al volante del RB22, el primer monoplaza de Red Bull con motorización desarrollada en casa con apoyo de Ford, pese a las complicadas condiciones del asfalto mojado.
La sesión marchaba sin contratiempos hasta que el neerlandés se salió a la grava en la curva 5, lo que provocó una bandera roja. En imágenes difundidas en redes sociales se observó humo saliendo de la parte trasera del monoplaza austriaco, aunque el incidente no pasó a mayores, ya que Verstappen pudo regresar a boxes por sus propios medios, sin necesidad de grúa.
Verstappen completó 27 vueltas, con un mejor tiempo en seco de 1:19.578, antes de ceder el RB22 a su compañero Isack Hadjar, por lo que a Red Bull solo le resta un día más de pruebas.
Por parte de Ferrari, Charles Leclerc fue el otro piloto que no se intimidó por las condiciones climáticas. Al mando del SF-26, el monegasco rodó 64 vueltas y marcó su mejor registro en 1:20.844. Leclerc intercambiará el coche con su compañero Lewis Hamilton para la sesión vespertina, ya que la escudería italiana aún dispone de dos días de preparación.




