Reanuda México su preparación mundialista con gira en enero

El Tricolor enfrentará a Panamá y Bolivia fuera del país y recibirá a Islandia en Querétaro con jugadores de la Liga MX

La Selección Mexicana volverá a la actividad en enero de 2026 con una serie de encuentros amistosos internacionales que formarán parte de su preparación rumbo a la Copa del Mundo 2026, todos ellos disputados fuera de Fecha FIFA y con planteles integrados exclusivamente por jugadores de la Liga MX.

El equipo dirigido por Javier Aguirre sostendrá dos compromisos como visitante: el primero será el 22 de enero ante Panamá, en el Estadio Rommel Fernández de la Ciudad de Panamá, mientras que el 25 de enero se medirá frente a Bolivia en el Estadio Ramón Tahuichi Aguilera Costas, ubicado en Santa Cruz, Bolivia.

Además, la Federación Mexicana de Futbol confirmó que el Tricolor regresará al Estadio Corregidora de Querétaro para disputar un encuentro amistoso ante la Selección de Islandia el próximo 25 de febrero. Al igual que los duelos de enero, este compromiso no se realizará en Fecha FIFA, por lo que tampoco contará con futbolistas que militan en el futbol europeo.

De esta manera, los tres partidos programados servirán como una vitrina para jugadores del campeonato local, permitiéndoles mostrarse en el proceso de selección previo a la justa mundialista.

“Durante todo el ciclo mundialista hemos enfrentado selecciones de distintas Confederaciones, jugando como visitantes y en condiciones específicas solicitadas por Javier. Ahora logramos cerrar los partidos de enero, febrero y marzo ante Panamá, Bolivia, Islandia, Portugal y Bélgica”, señaló Duilio Davino, director deportivo de Selecciones Nacionales.

El directivo destacó la importancia de estos encuentros al afirmar que “son muy valiosos porque brindan la oportunidad a los jugadores de la Liga MX para mostrarse y le permiten al cuerpo técnico avanzar en la definición de la lista final”.

La venta de boletos para el partido México vs Islandia en Querétaro contará con preventa preferente Banorte, la cual iniciará a partir del 15 de enero.

El duelo ante la selección nórdica tendrá un significado especial, ya que se celebrará en el marco del 41 aniversario del Estadio Corregidora, inaugurado el 5 de febrero de 1985 con un encuentro entre México y Polonia, que terminó con triunfo del Tricolor por 5-0.

Related Articles

Back to top button