Define Xolos su pase y se convierte en rival de Tigres en Cuartos

La personalidad de Gil Mora marca la noche: un penalti a lo Panenka mete a Tijuana en la Liguilla

Xolos de Tijuana ya tiene su boleto a los Cuartos de Final y será el rival de Tigres, luego de vencer 3-1 al FC Juárez en un Play-In lleno de intensidad fronteriza. La figura indiscutible del partido fue el joven Gilberto Mora, cuyo carácter, frialdad y atrevimiento quedaron tatuados en el marcador con un penal a lo Panenka que volteó la historia.

Los de la frontera norte se convirtieron así en el séptimo invitado a la Liguilla del Apertura 2025, y ahora esperan los horarios oficiales de su serie ante Tigres, la cual se disputaría entre el 26 y 29 de noviembre.

Juárez pegó primero con un cabezazo de Óscar Estupiñán al 11’, pero Tijuana reaccionó rápido: al 31’, Mourad Daoudi conectó un remate espectacular tras un centro de Jesús Vega para empatar el duelo.

Ya con el impulso anímico, Xolos fue dueño del cierre del primer tiempo, generando peligro con tiros de Ramiro Árciga y del propio Mora, que rozaron el travesaño.

El partido se inclinó definitivamente al arranque del complemento, cuando Alejandro Mayorga fue expulsado por una falta en los linderos del área. Del tiro libre derivó una mano de Homer Martínez y, con ello, el penal que cambió todo.

Ahí apareció Gil Mora, con apenas 17 años y 37 días, mostrando una personalidad que no se enseña: caminó hacia el punto penal sin temblarle la voz, miró a Jurado y lo engañó con una definición a lo Panenka, digna no solo de su juventud atrevida, sino del técnico que lo dirige: Sebastián “Loco” Abreu, famoso por ese estilo de cobro.

Con su gol, Mora entró a los libros como el jugador más joven en anotar en una Fase Final.

Ya en compensación, Ezequiel Bullaude selló el 3-1 definitivo que metió a Xolos a la Liguilla y mandó a Juárez a su última oportunidad, el domingo, cuando recibirán al Pachuca.

Related Articles

Back to top button