Usyk vence a Fury y es el rey del peso completo

Ciudad de México.- El ucraniano Oleksandr Usyk acabó con el invicto de Tyson Fury y se convirtió en el primer campeón indiscutido de peso completo tras 24 años.
Oleksandr Usyk es un histórico del boxeo.
El ucraniano, el peso “chico”, terminó dándole una lección al gigante Tyson Fury para convertirse este sábado en el campeón indiscutido de peso Completo en un combate realizado en Riad, en Arabia Saudita.
Tras 12 asaltos, el ucraniano se llevó una decisión dividida y con eso añadió a sus vitrinas el cetro del Consejo Mundial de Boxeo que le faltaba, pues ostentaba el de la FIB, OMB y AMB.
El primer juez dio 115-112 en favor de Usyk, el segundo 114-113 en favor del británico y el último 114-113 a favor de Oleksandr, quien mantuvo el invicto y además se convirtió en indiscutido en dos divisiones, pues ya lo había logrado como Crucero.
Fury perdió así el invicto, pero se va con 105 millones de dólares como sueldo, mientras que Usyk apenas se llevó 45 millones de billetes verdes. Ahora, para la segunda seguro eso cambiará, pues ambos aceptaron tras la pelea que se realice otro combate.
“Hay una cláusula de revancha y queremos esa segunda pelea”, expresó Tyson. “Claro, hacemos la revancha, fue una buena pelea”, acordó el ucraniano.
La pelea se la llevó Usyk apretando en los últimos seis asaltos y viniendo de menos a más.
El combate cambió a partir del octavo asalto, pues una izquierda fue la que le reventó la nariz a Fury, y en el siguiente round de nuevo vino una máquina de golpes, que dejó a Fury prácticamente noqueado. Tyson aguantó de pie y lo salvó la campana.
Fury dejó su marca en 34-1-1, 24 KO’s, mientras Usyk se queda con 22-0, 14 KO’s.
Agencia Reforma