No hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague: Lilia Aguilar

La diputada federal por el Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, celebró el fallo emitido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, que ratifica la posición del Servicio de Administración Tributaria (SAT) respecto a los adeudos fiscales del empresario Ricardo Salinas Pliego, desechando los amparos que por más de 17 años intentaron evadir el pago de impuestos.
“Es histórico, pues la Suprema Corte ratificó al SAT respecto de los adeudos del señor Ricardo Salinas Pliego y desechó los amparos que tenía años promoviendo para no pagar sus impuestos, adeudos que llevan más de 17 años entre amparos y argucias legales, hoy es un buen día para México: los deudores por fin van a pagar”, declaró la legisladora petista.
Aguilar Gil también se refirió a las amenazas del empresario de retirar su capital del país: “Nosotros decimos: adelante, porque en Estados Unidos, donde también enfrenta una demanda en Nueva York por 30 millones de dólares, allá no hay amparos ni justificación que valga. Mientras aquí en México muchos han caído en su discurso de que es un perseguido político —lo cual es un completo y total absurdo—, lo cierto es que Salinas Pliego ha invertido tiempo y recursos para posicionarse como precandidato a la Presidencia con un solo objetivo: evitar el pago de sus impuestos. Ante eso le decimos: basta. Porque no hay plazo que no se cumpla, ni deuda que no se pague”.
Finalmente, la diputada fue contundente al señalar el impacto social de esta resolución: “Este señor se volvió el más grande agiotista de México, ese dinero que él hace con el esfuerzo de todas y todos los mexicanos debe ser retribuido a las arcas del pueblo. “No es justo que unos sí paguen y otros no, ese dinero debe aplicarse en vivienda social, en programas sociales, en carreteras que beneficien al pueblo de México”.




