Retoma LeBron James los entrenamientos con miras a su regreso con los Lakers

El veterano alero de 40 años recibió autorización para volver a las prácticas de contacto mientras continúa su recuperación de una ciática que lo marginó del inicio de temporada.
Los Ángeles, California.– LeBron James ha vuelto a las actividades de contacto tras recibir la aprobación del cuerpo médico de los Lakers, en el marco de su recuperación de la ciática que lo mantuvo fuera desde el arranque de la temporada. El jugador de 40 años será reevaluado en una o dos semanas para determinar su progreso.
Desde el inicio del campo de entrenamiento, James no había participado en prácticas ni encuentros oficiales debido a las molestias en el nervio ciático. Su siguiente paso será integrarse a entrenamientos de cinco contra cinco, aunque aún no hay una fecha definida, ya que el equipo se encuentra en una gira de cinco partidos fuera de casa, en la cual el veterano no formará parte.
El entrenador JJ Redick señaló que no existe un plazo concreto para su regreso, pero confía en que el cuatro veces campeón cumpla con todas las etapas del proceso de recuperación para volver a mediados o finales de noviembre. Mientras tanto, James continúa trabajando de forma individual y podría participar temporalmente con el equipo filial en la G League para recuperar ritmo competitivo.
Pese a la ausencia de su máxima figura, los Lakers atraviesan un gran momento, con cinco victorias consecutivas y un récord de 7–2, incluso sin contar en varios encuentros con James, Luka Dončić y Austin Reaves por lesiones o descanso.
El sólido inicio de temporada ha devuelto el entusiasmo a la afición angelina, que espera con ansias el regreso de su líder. Si su evolución continúa favorablemente, LeBron James podría reaparecer el 18 de noviembre, cuando los Lakers vuelvan a jugar en casa.




