Asume Luciano Spalletti el mando de la Juventus tras salida de Igor Tudor
El extécnico del Napoli firmó contrato hasta 2026 y debutará este sábado ante el Cremonese.

Luciano Spalletti fue anunciado oficialmente como el nuevo entrenador de la Juventus, luego de la destitución del croata Igor Tudor. El club turinés confirmó que el estratega toscano firmó un contrato hasta el 30 de junio de 2026.
“Un perfil altamente calificado y con gran experiencia al que estamos encantados de dar la bienvenida a la familia Juventus”, destacó el comunicado oficial del club.
Spalletti, exentrenador de Inter de Milán, Roma y Napoli, llegó a Continassa, la ciudad deportiva de la Juve, para asumir el cargo y preparar el duelo del sábado ante el Cremonese, correspondiente a la Serie A.
Según medios italianos, el contrato incluye una cláusula de renovación automática si el técnico logra clasificar al equipo a la próxima Champions League.
El estratega, que tiene tatuado el escudo del Napoli y el número 3 en honor al histórico Scudetto logrado con los partenopeos en 2023, regresa a los banquillos tras haber sido destituido como seleccionador de Italia el pasado 8 de junio, tras la derrota 3-0 ante Noruega en las eliminatorias rumbo al Mundial 2026.
Spalletti tomará las riendas de una Juventus séptima en la Serie A, con 15 puntos, que rompió esta semana una racha negativa de ocho partidos sin ganar al imponerse 3-1 al Udinese.
En su palmarés figuran un Scudetto con el Napoli, dos Copas de Italia y una Supercopa con la Roma, además de varios títulos con el Zenit de San Petersburgo. Curiosamente, en la Juve también trabaja su hijo Federico Spalletti, de 30 años, como ojeador del club.




