Confirman los 49ers que Nick Bosa se pierde la temporada

El ala defensiva sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha en la victoria sobre Arizona y deberá enfocarse en su rehabilitación.

SANTA CLARA, California, EE.UU. (AP) — Los San Francisco 49ers confirmaron que su estrella defensiva, Nick Bosa, sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior (LCA) de la rodilla derecha y no volverá a jugar en lo que resta de la temporada.
Bosa se lesionó en la primera mitad de la victoria del domingo ante los Arizona Cardinals y no regresó al campo. Tras la jugada, hizo un gesto de desaprobación con el pulgar hacia abajo hacia la tribuna, dejando ver su preocupación. Las pruebas iniciales no habían detectado el desgarro, pero los exámenes realizados el lunes confirmaron la rotura del LCA.
“Obviamente está desanimado”, declaró el entrenador en jefe, Kyle Shanahan. “Pero Nick puede manejar cualquier cosa y lo hará como siempre, de la mejor manera. Solo le duele no poder terminar esta temporada, sobre todo porque estaba jugando a un nivel altísimo”.
Shanahan añadió que el menisco y los demás ligamentos no sufrieron daño, lo que favorecerá el proceso de recuperación. “Me dijeron que fue tan limpio como se puede. Si tienes un LCA, este es el tipo de lesión que prefieres”, explicó el coach.
Esta es la segunda vez en la carrera de Bosa que una rotura de ligamento anterior cruzado termina prematuramente su temporada, ya que en 2020 se rompió el LCA de la rodilla izquierda en la Semana 2. Desde su llegada a la NFL en 2019 como la segunda selección global, Bosa ha sido uno de los cazamariscales más productivos de la liga y en cinco de sus seis campañas ha registrado al menos nueve capturas.
“No puedes reemplazar a un tipo como Nick”, reconoció Shanahan. “Todos tendremos que mejorar y será un esfuerzo colectivo. Muchos muchachos tendrán que intensificar su nivel de juego”.

Related Articles

Check Also
Close
Back to top button