Consigue Verstappen pole en intermitente qualy en Azerbaiyán

Cd. de México.- Max Verstappen consiguió la pole position para el Gran Premio de Azerbaiyán, clasificación que fue interrumpida por cinco banderas rojas.

Un giro inesperado en la última etapa de la sesión de calificación cambió el rumbo de la historia. Además de los choques de Charles Leclerc y Oscar Piastri, el clima cambiante puso a prueba el talento de los pilotos.

Al neerlandés solo le bastó un giro imponente con el Red Bull para poner orden en la parrilla con tiempo de 1’41″117, seguido de Carlos Sainz Jr., de Williams, quien fue el único que tuvo un registro antes de que se detuviera la actividad en pista.
La tercera posición se quedó en manos de Liam Lawson de Racing Bulls, su mejor posición de salida hasta el momento, y tiene la oportunidad conseguir un podio.
McLaren no concretó un fin de semana exitoso. Piastri se mostró nervioso e inseguro hasta perder el control, y Lando Norris no pudo poner en la temperatura ideal sus neumáticos, así que cayó al séptimo sitio.

Ferrari, que mostró un buen ritmo en las prácticas libres, sufrió en la qualy con Lewis Hamilton. El británico tuvo problemas desde el comienzo de la Q2 al abortar su vuelta con la salida de la bandera amarilla que ocasionó su compañero.
Pese a usar los neumáticos suaves (rojos), el británico no pudo marcar un tiempo que lo impulsara al top 5, y cuando logró alcanzar la décima posición, rápidamente cayó hasta el lugar 12 porque su registro no fue competitivo.

Leclerc completó un día de pesadilla para el equipo italiano al seguir de frente en la barrera de contención de la curva 2, poniendo fin a su reinado de poles en Bakú, el cual duró de 2021 a 2024.
En la Q1 las banderas rojas se convirtieron en invitadas incómodas. Alex Albon, de Williams, Nico Hülkenberg, de Haas, y Franco Colapinto, de Alpine, se estamparon en los muros del circuito callejero y causaron daños considerables en sus monoplazas.

Agencia Reforma

Related Articles

Back to top button