Una leyenda del Milan se rinde al talento de Modric
Alessandro Costacurta hablo del croata en La Gazzeta dello Sport

Si hay alguien que puede opinar sobre los mejores futbolistas y el deporte rey en general con criterio, ese es Alessandro Costacurta, leyenda del Milan, equipo con el que fue siete veces campeón de la Serie A y cinco de la Champions League.
En una entrevista reciente para La Gazzeta dello Sport, el exdefensor rossonero alabó la figura de Modric como futbolista, destacando la calidad que atesora a pesar de su edad y habló sobre la actualidad del club en el que hizo historia. “Alguien tan exitoso como él, con ese espíritu y esas ganas, siempre puede ser un ganador: no es casualidad que dos movimientos de cadera bastaran para enamorar a la afición milanesa”, comentó Costacurta sobre el mediocampista.
Junto al croata, el centro del campo del Milan está bien cubierto con Samuele Ricci y Ardon Jashari,un trio al que elogió reconociendo que”son tres centrocampistas que lo hacen todo bien”. “Pueden dar pases excelentes a sus compañeros o avanzar, aprovechando su capacidad de disparo. Pueden cambiar de posición y proporcionar menos puntos de referencia”, añadió. Por ese motivo, espera que Allegri saque el máximo partido a su equipo, “algo que Max no siempre ha conseguido. Pero el fútbol actual suele ir en esa dirección, y el AC Milan tendrá que seguir su ejemplo”. Asimismo, el italiano evidenció la razón por la que el Milan no ha terminado de funcionar durante estas temporadas, una cuestión que tendrá que corregir el técnico nacido en Livorno si quiere volver a ser uno de los grandes dominadores del panorama europeo como antaño: “Con Allegri, los defensas siempre han mejorado, y tendrá que hacer lo mismo esta vez. Si el equipo no ha funcionado en los últimos dos años, es porque esta defensa ha sido la verdadera decepción”. Para ello, una de las medidas tomadas por los rossoneri ha sido incorporar a jugadores como Pervis Estupiñan, a quien Costacurta ya tenía echado el ojo por su etapa en Inglaterra: “No es precisamente una primera impresión… Ya tuve la oportunidad de apreciarlo en el Brighton de De Zerbi: tiene técnica, fuerza y piernas para todo el campo”. Es cierto que el ecuatoriano no tiene una labor sencilla puesto que tiene que suplir la baja de Theo Hernández, pero el exmilanista confía en sus condiciones y en que será un gran refuerzo: “Es un fichaje infravalorado. Su rendimiento defensivo sin duda será mejor que el del último Theo. No será como Hernández en ataque, pero está en un punto intermedio”.