Atiende Dirección de Limpia a familias del norponiente afectadas por las lluvias

Con el propósito de atender a las familias del norponiente de la ciudad que recientemente fueron afectadas por las lluvias, la Dirección General de Servicios Públicos, a través de la Dirección de Limpia, lleva a cabo distintas labores en la colonia Franja Sara Lugo.

El titular de Limpia, Gibran Solís Kanahan, informó que ya se trabaja en el lugar y continuarán toda la semana en esa zona, a fin de atender la situación y apoyar a los habitantes que tuvieron daños.

Señaló que los trabajos se concentran en su mayoría en la calle Villa Coronado, ya que esta vía de más de 600 metros, desemboca en el río Bravo y es un conducto de las aguas que vienen de la sierra de Juárez, las cuales nacen en la calle Caballo y atraviesan el bulevar Bernardo Norzagaray.

El funcionario indicó que en coordinación con la Dirección General de Obras Públicas y la Dirección General de Protección Civil, trabajan en la vialidad con maquinaria pesada para retirar el lodo, además de que se trabaja en el desagüe y en el interior de las viviendas.

“Tuvimos acercamiento la semana pasada trabajando con maquinaria pequeña, pero al llegar al punto vimos que la afectación era mayor a la capacidad de las máquinas, estuvimos coordinándonos con otras dependencias para intervenir y el Presidente Municipal, Cruz Pérez Cuéllar nos dio la instrucción de agilizar los trabajos”, dijo el director de Limpia.

Comentó que varias cuadrillas de la dependencia se encargan de hacer recorridos para el destilichadero, ya que es necesario retirar muebles y objetos dañados.

Dijo que también solicitaron el apoyo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) para que controle la descarga de agua residual, debido a que se complican las labores.

“Estaremos trabajando el resto de la semana en la zona afectada, a fin de que los compañeros levanten información; nosotros seguimos con la maquinaria haciendo la limpieza del arroyo”, comentó.

Solís Kanahan señaló que para evitar más daños con las lluvias que se puedan registrar en los próximos días, la Dirección de Limpia y Obras Públicas limpian la parte central del arroyo, con la intención de dejarlo libre y trabajar en las calles laterales.

“Pedimos su comprensión, hay partes donde no está accesible a los vehículos y tienen que usar vías alternas. También les pedimos a los vecinos si tienen necesidad de apoyo, que se acerquen, vamos a estar en campo estos días”, dijo.

El director de Limpia comentó que ya tienen programados trabajos para desazolvar puntos de interconexión de los arroyos con el río Bravo, ya que a diferencia de las labores que se hicieron en las colonias Fronteriza y Plutarco Elías Calles, en esta ocasión se registró mayor cantidad de tierra de arrastre y graba.

El funcionario dijo que los trabajos previos que se hicieron hace varias semanas en la calle Caballo, evitaron que el impacto a los vecinos de la colonia Franja Sara Lugo disminuyera considerablemente.

Related Articles

Back to top button