América y Cruz Azul, los únicos invictos del Apertura 2025

Ciudad de México.- Quien fuera América o Cruz Azul para estar pasando por una supuesta “crisis” y aún así mantenerse como los únicos equipos invictos en lo que va del Apertura 2025.
La Máquina y las Águilas están ubicados en la tercera y cuarta posición respectivamente y siguen sin conocer la derrota luego de cinco jornadas, a pesar de que muchos los han criticado por, aparentemente, pasar por un mal momento futbolístico.
Cruz Azul ha sido fuertemente señalado desde la llegada de Nicolás Larcamón al banquillo, pues por algunos lapsos de sus partidos han evidenciado graves falencias defensivas propinadas por ese estilo de juego tan agresivo que propone el técnico argentino.
Esos detalles en defensa fueron más que claros en la escandalosa goleada de 7-0 contra Seattle en la Leagues Cup.
Sin embargo, dejando de lado el fracaso en aquel torneo, la realidad es que los Cementeros han ido de menos a más en la Liga MX, pues, aunque siguen siendo endebles en defensa, su capacidad para generar volumen ofensivo y todas las variantes que tienen al ataque les ha bastado para sacar resultados positivos y evitar derrotas.
Han sumado 11 de los 15 puntos que ha disputado, producto de tres victorias y dos empates, además de contar con la tercera mejor ofensiva con 12 goles y tener en sus filas al actual líder goleador del torneo, Ángel Sepúlveda, quien tiene cinco anotaciones.
En tanto, a América se le ha achacado una crisis post tricampeonato, sobre todo en cuanto a funcionamiento se refiere.
Y si bien es cierto que las Águilas pueden estar atravesando uno de los momentos más complicados desde la llegada de André Jardine, la realidad es que su “oficio” y capacidad para adaptarse a diferentes contextos y estilos de juego les ha ayudado a pelear en los primeros puestos de la Liga MX, a pesar de no demostrar en la cancha ese futbol dinámico y atractivo que a su afición le gustaría.
Así, al denominado “peor América” de los últimos años le ha alcanzado para mantenerse invicto, sumar 11 puntos en la cuarta posición y, recientemente, hasta dar un golpe de autoridad ganándole a unos Tigres que atravesaba su mejor momento desde el arribo de Guido Pizarro a su banquillo.
Ya quisieran muchos equipos tener ese tipo de crisis…
Agencia Reforma