McLaren reafirma dominio en Hungría y hace 1-2

Ciudad de México.- McLaren sacó de la ecuación a Ferrari para quedarse con el triunfo en el Gran Premio de Hungría.

Lando Norris, con más esperanza que velocidad, derrotó y mandó al segundo lugar a Oscar Piastri al apostar por un solo cambio de neumáticos, mientras que George Russell, de Mercedes, fue tercero.

El cierre fue cardíaco. El australiano no estuvo cómodo en la primera mitad de la competencia hasta que su monoplaza se descargó y con llantas más frescas atacó sin contemplación a su compañero.

Piastri activó el DRS en la recta principal cuando faltaban 2 giros y casi provoca una explosión color papaya con un bloqueo peligroso que de nada le sirvió, pues no pudo con Norris.

Charles Leclerc apuntaba al triunfo al conservar la punta una vez que las luces del semáforo se apagaron, hasta que, repentinamente, cayó el rendimiento de Ferrari.

Las Flechas Plateadas cazaron al SF-24 cuando menos lo esperaban. Russell, ya no contemplaba el podio, una vez que se le presentó la oportunidad, la aprovechó.
Para llegar a la cima del podio, Norris venció a algunos fantasmas. En la arrancada, cayó a la quinta posición cuando Russell y el Aston Martin de Fernando Alonso lo pasó.

La remontada le quitó tiempo y por poco pierde la esperanza cuando vio cómo se alejaban el monoplaza rojo y su compañero de equipo, se concentró en hacer su propia carrera.
En la vuelta 18, McLaren intentó frenar al Cavallino Rampante desde la estrategia de pits. En la vuelta 19, Piastri cambió sus neumáticos para celebrar a fondo y atacar, pero, la reacción de los italianos fue inmediata al llama a Leclerc un giro después.
Norris tomó el liderato y permaneció en pista por varias vueltas más con la intención de solo parar una vez en los boxes. Cuando el reloj marcó el giro 32, el bólido color papaya montó llantas nuevas con un pit stop veloz de 1.9 segundos.
Piastri se mantiene líder del Campeonato de Pilotos con 284 puntos, le sigue Lando con 275 unidades y en el tercer escalón está Max Verstappen, de Red Bull, con 187 tantos.

La Fórmula Uno entrará a un periodo vacacional por tres semanas y regresará el fin de semana del 29 al 31 de agosto en el Circuito de Zandvoort para el Gran Premio de Países Bajos.

Agencia Reforma

Related Articles

Back to top button