Queda segundo Isaac del Toro en La Clásica de Ordizia

La victoria de La Clásica de Ordizia, ya estaba en la manos del mexicano, pero, en los últimos metros antes de llegar a la meta le dejó el camino libre al local Igor Arrieta.

En una de las pruebas más antiguas del ciclismo ibérico con 117 kilómetros a completar, el subcampeón del Giro de Italia 2025 cerró su participación en el segundo lugar.

Después de 27 km completados, el grupo se dividió. El originario de Ensenada, Baja California, se quedó con el resto del pelotón mientras que el sudafricano Stefan de Bod lideraba.
Esos más de 40 segundos que Bod construyó de ventaja de nada le sirvieron cuando la ruta comenzó a inclinarse. A 52.8 kilómetros de finalizar, el grupo lo alcanzó y el UAE Team Emirates XRG tomó el protagonismo.
La estrategia nuevamente hizo la diferencia. Con 12 km aún por completar, “Torito” aceleró su pedaleo, sus piernas eran notoriamente más potentes y con un rebase por la parte externa a Simon Carr y Arrieta, se hizo del primer puesto.

La faena estaba a punto de completarse, pero, el reciente ganador del Tour de Austria, bajó la velocidad a 1.7 km del final esperando a su compañero de equipo.
Antonio Morgado se quedó con el último escalón del podio, completado el triplete del UAE Team Emirates XRG.

Agencia Reforma

Related Articles

Back to top button