Pumas cae goleado en su debut ante Santos

Torreón, México.- El Club Universidad Nacional fue goleado 3-0 por Santos en Torreón, en medio de un funcionamiento irregular y dos errores defensivos que costaron muy caro.
Hubo poca garra y mucho menos futbol por parte de los dirigidos por Efraín Juárez, quien observó el encuentro desde la tribuna debido a una suspensión que acarreaba desde el semestre anterior.
Poco se puede hacer con un plantel tan corto como el auriazul, sin demasiados nombres capaces de marcar diferencia desde lo individual y con una poco reconocible idea de juego.
Los universitarios batallaron para generar oportunidades de peligro y a pifias puntuales a la defensiva encaminaron la derrota en la Comarca Lagunera.
Santiago Trigos perdió un balón de rutina en la salida y dejó la mesa puesta para que Aldo López clavara el primero al 14′ con un extraordinario disparo desde tres cuartos de cancha que techó al arquero Rodrigo Parra, quien a sus 17 años se convirtió en el portero más joven en debutar en toda la historia de la Liga MX.
Y, en su primer partido, la inexperiencia le jugó en contra al canterano auriazul, quien regaló el segundo gol santista al no poder sacar el balón jugado a pocos metros de su arco, dejando que Ramiro Sordo se lo robara para aumentar la ventaja local al 54′.
Prácticamente no hubo reacción del conjunto felino, ni siquiera con la desventaja de dos anotaciones logró preocupar a la última línea lagunera.
Mientras que, en un contragolpe, Cristian Dájome firmó la goleada con su diana al 89′. Parece que otra vez será un semestre muy largo y complicado para el club de la UNAM.
Fue la primera vez desde el 3 de julio del 2022 que Santos ganó en la Jornada 1 de un torneo de Primera División como local.
Agencia Reforma