La caída de Julio César Chávez Jr.

Cd. de México.- Todos creyeron que la carrera del “Junior” se había terminado el sábado por la noche al caer con el youtuber Jake Paul, pero el golpe de nocaut realmente llegó ayer.
Al ser detenido por las autoridades estadounidenses -acusado de problemas migratorias y nexos con un Cártel mexicano-, Julio César Chávez Carrasco, de 39 años, está en la lona.
El originario de Culiacán debutó en septiembre de 2023, e ilusionó a millones de aficionados que pensaban que verían a un digno sucesor de padre, el “César del Boxeo”.
Después de 45 peleas en el pugilismo de paga, el “Junior” se proclamó monarca del mundo en peso Mediano al vencer a Sebastian Zbik, una pelea cerrada donde los jueces le dieron merecidamente la victoria.
Parecía que podía tener una carrera brillante, pero después de tres defensas exitosas del cetro cayó por primera vez en su carrera.
El 15 de septiembre de 2012, en Las Vegas, perdió ante Sergio “Maravilla” Martínez, pelea donde estuvo dormido durante 11 asaltos, aunque en el 12 mandó a la lona al argentino, pero no alcanzó eso.
A partir de esa pelea, JC Jr. tuvo un récord de 8 victorias por 6 derrotas.