Sequía italiana en la Fórmula Uno

CDMX.- El estandarte italiano está bajo la custodia de Andrea Kimi Antonelli.

A sus 18 años, el piloto de Mercedes disfruta de un debut de ensueño en la Fórmula Uno con 48 puntos, una pole position en la Carrera Sprint de Miami, el sexto lugar en la Tabla General y, además, es uno de los candidatos a pelear por el título en un futuro no muy lejano.

Sin embargo, también carga con la responsabilidad de llenar de gloria y orgullo a sus fanáticos y romper con la sequía en dos rubros importantes: triunfos y coronas de la Máxima Categoría.
La última vez que un italiano cruzó en primer lugar la bandera de cuadros fue en el Gran Premio de Malasia de 2006, con Giancarlo Fisichella a bordo del Renault número 2.
Mientras que los únicos monarcas del Gran Circo fueron Alberto Ascari en 1952 y 1953, vestido de rojo con Ferrari, y Giuseppe Farina, en 1950, con Alfa Romeo.

Este fin de semana, la Fórmula Uno se traslada a la primera carrera en Italia, al emblemático Autódromo Enzo e Dino Ferrari que se encuentra en Imola, donde Kimi Antonelli tendrá la oportunidad de demostrar de qué está hecho frente a su gente.
Pero, más allá del entusiasmo, el GP de Emilia Romaña o bajo el nombre de GP de San Marino, solo ha tenido a dos triunfadores provenientes de Italia en 30 ediciones: Elio de Angelis en 1985 y Ricciardo Petrese en 1990.

Los italianos más destacados

Alberto Ascari
Es considerado el mejor piloto italiano de la historia al concretar el primer bicampeonato (1952 y 1953), demostrando su poderío con Ferrari.
Durante sus 34 participaciones en el Gran Circo, Ascari subió a lo más alto del podio en 13 ocasiones y marcó el mejor tiempo de la sesión de clasificación 14 veces.
Uno de los episodios que marcó su carrera fue el accidente de Mónaco, ya como parte de la escudería Lancia en 1955.
Nino Farina
Siempre será recordado como el hombre que aparece en primer lugar en la lista de los campeones.
Aquella temporada de 1950 fue memorable para el italiano con el Alfa Romeo porque se quedó con 3 triunfos: Gran Bretaña, Suiza e Italia.
En los 33 Grandes Premios donde estuvo presente consiguió 5 poles, 5 vueltas rápidas, 5 triunfos y un hat trick.
Michele Alboreto
Se dice que la magia con la que invadió Ferrari también fue una especie de maldición, porque los pilotos de casa difícilmente brillaron de rojo.

Pasó 14 temporadas en la F1 con 6 equipos diferentes (Ferrari, Tyrrell, Footwork, Minardi, Lola y Arrows), con 5 victorias -todas con el equipo de Maranello- , 2 poles, 23 podios, 5 vueltas rápidas y 186.5 puntos.

 

Related Articles

Back to top button