Semblanza de un servidor ejemplar: Isabel Murillo, vocación y entrega al servicio de la limpieza urbana

A sus 73 años de edad, J. Isabel Murillo es un ejemplo de entrega, vocación y compromiso con su comunidad. Trabajador operativo en la Dirección de Limpia ha dedicado gran parte de su vida al servicio público, desempeñando con orgullo una labor que, aunque muchas veces pasa desapercibida, es fundamental para mantener la ciudad en orden y en condiciones dignas para todos sus habitantes.

Motivado por el deseo de contribuir al desarrollo del municipio, don Isabel tiene claro que su trabajo va más allá de recoger basura, para él es una forma de acercarse a la comunidad y sembrar conciencia.

“Necesitamos desarrollarnos con la gente, para que sepan quiénes somos, el por y para qué trabajamos”, afirma con humildad. Para él, la limpieza urbana es un acto de respeto, compromiso y responsabilidad.

Con profunda gratitud hacia sus compañeros, supervisores y hacia la comunidad de Juárez, “El Abuelo”, como lo llaman con cariño sus compañeros, reconoce el respaldo que ha recibido a lo largo de su trayectoria.

Su deseo de continuar trabajando por mejorar la limpieza de la ciudad permanece firme, aún cuando sus brazos ya no aguantan lo mismo que hace diez años.

“Yo solo pido que Dios me dé más fuerza y muchas ganas de vivir para seguir con mis compañeros, que son muy buenos trabajadores y de muy buen corazón”, expresa con emoción.

Una anécdota familiar que marcó su camino fue cuando uno de sus nietos, vio un anuncio en el periódico donde solicitaban personal para realizar la limpieza de la ciudad por parte del Gobierno Municipal de Juárez, a pesar de haber trabajado toda su vida en maquiladora se animó a enviar su solicitud de empleo.

“Abuelo, están solicitando personal de limpieza en Servicios Públicos”, le dijo el nieto. Y con ese impulso don Isabel decidió actuar, motivado por el amor a su familia y su ciudad.
“Yo no sé nada de limpia pero vamos a intentarlo”, le respondió al joven.

Para él, esta misión tiene un profundo significado porque sabe que es una labor que la ciudad necesita diariamente y que en su experiencia considera que los juarenses no toman en cuenta el trabajo y esfuerzo que realizan por mejorar las condiciones de las calles, parques y colonias.

Don Isabel hace un llamado a la ciudadanía a colaborar con la limpieza urbana desde sus propios hogares y evitando la mala práctica de arrojar basura a la calle.

“Si nos ayudan, estaríamos más contentos, sabiendo que tenemos un pueblo limpio y con gente que sabe ayudar”, señaló.

Hoy, su voz y su trabajo inspiran a sus compañeros y a quien ha sido testigo del gran esfuerzo y entusiasmo con el que realiza su trabajo.

La historia de J. Isabel Murillo Arellano es un testimonio vivo de cómo la vocación y el compromiso pueden transformar espacios, motivar corazones y fortalecer el sentido de pertenencia y servicio en Ciudad Juárez.

Related Articles

Back to top button