Se perfila el Manchester United a la Final de Europa League

Bilbao, España.- El Manchester United acaricia la Final de la Europa League tras golear 3-0 al Athletic Club en la noche negra de San Mamés.
La eliminatoria está casi sentenciada. Los Red Devils, de triste desempeño en la Premier al ser decimocuartos, tienen la esperanza de clasificar a la Champions si ganan el título en este torneo.
Y cada vez están más cerca.
El partido se abrió gracias a los héroes inesperados. Harry Maguire, el más robótico de los jugadores del United, se inventó un drible sobre Mikel Jauregizar y por el cual ya abundan los memes en los que lo comparan con Messi.
El central mandó un centro por derecha que encontró a Manu Ugarte y este prolongó para la llegada de Casemiro, otro que no es precisamente un canto a la esperanza.
Ya con el 1-0, llegó la jugada decisiva del partido. El defensa central Dani Vivian jaló a Rasmus Hojlund en el área. El VAR sugirió la revisión y el árbitro no sólo marcó penal (que habría de anotar Bruno Fernandes), sino que expulsó a Vivian. La gran polémica es que la jugada estaba viciada por una mano de Garnacho al inicio de la jugada. Dos cero abajo, con 10 hombres, ese era un mazazo para los Leones de San Mamés.
De nada servía ya el gran inicio que tuvo el Athletic, con aquel disparo de Álex Berenguer o el cabezazo de Iñaki Williams apenas por encima del travesaño. Por el contrario, el United pegó nuevamente con un taquito de Ugarte y una definición magistral de Bruno Fernandes, doblete y a cobrar.
Todavía Mazraoui cimbró el travesaño y en el complemento Casemiro el poste izquierdo, en un tiro de esquina.
Fue excesivo el castigo que se llevó el Athletic Club. En el segundo tiempo, el técnico Ernesto Valverde observó atónito cómo Maguire se salvaba de la roja cuando Maroan Sannadi se le escapó. Una Semifinal marcada por los yerros arbitrales, por las desconcentraciones del Athletic, por la frialdad de Bruno Fernandes para casi sentenciar la serie que tendrá su partido de Vuelta el próximo jueves 8 de mayo en Old Trafford.
Lo curioso es que la Final está programada para el 21 de mayo en San Mamés y los Leones podrían sólo verla por televisión.
Agencia Reforma