Cruz Azul empata en Toluca y deja ir el subliderato

Toluca, México.- El millón de dólares quedó en manos de Cruz Azul.

La Máquina sacó el empate 2-2 frente a Toluca en el Estadio Nemesio Diez, lo que le bastó para llevarse el premio como mejor equipo de la Temporada 2024-25.

Con 75 puntos, 3 más que los Diablos Rojos, los celestes finalizaron en la cima de la tabla anual.
Sin embargo, a los dirigidos por Vicente Sánchez no les alcanzó para conservar el subliderato del Clausura 2025. Con 33 unidades, cayeron provisionalmente al tercer puesto.
La “batalla por el millón” no defraudó, con varios lapsos de un futbol vertiginoso, sobre todo en el primer tiempo.

Cruz Azul sorprendió con un gol de vestidor. Al 2′, Rodolfo Rotondi desbordó por izquierda y mandó un centro que Gabriel Fernández empujó con una barrida en el área chica, ante la tardía reacción del arquero Pau López. El VAR dio por buena la anotación tras revisar un probable fuera de juego del uruguayo.
Toluca empató por conducto de Juan Pablo Domínguez, quien tomó un un rebote fuera del área y disparó de zurda, aprovechando que varios jugadores le estorbaron a Kevin Mier, en el 30′.

Los locales consiguieron la voltereta al 43′, cuando Jesús Gallardo remató entre tres zagueros a servicio de Jesús Angulo.
Pero justo cuando en el estadio retumbaba el grito de “otra copa, queremos otra copa”, Rotondi silenció a la afición local con un disparo de media distancia, en el que López volvió a reaccionar con lentitud, al 45+3′.
Aunque el complemento fue menos espectacular, con ambos conjuntos tratando de arriesgar lo menos posible, las emociones no faltaron.
Por La Máquina, Georgios Giakoumakis tuvo la más clara con un tiro al poste, y luego Mier se estiró cuanto pudo para detener un disparo de Marcel Ruiz. Además, a Paulinho y Giakoumakis les anularon goles por fuera de lugar.
Los Diablos se quedaron sin el millón, pero al menos establecieron récord de puntos del club para un torneo de 17 fechas, con 37.
EN VILO ROMERO
Al minuto 58, Luka Romero tuvo un choque con Jesús Gallardo y el jugador celeste sacó la peor parte al recibir un contacto en el costado de su cabeza que no parecía tener mayor incidencia, pero Romero se mareó inmediatamente y no pudo continuar dentro del campo, por lo que fue sustituido por Amaury Morales.
Romero tuvo que salir del estadio en camilla y fue trasladado a un hospital para descartar cualquier situación.

Agencia Reforma

Related Articles

Back to top button