Admite Red Bull problemas y no ven pronta solución

Ciudad de México.- Red Bull confía en que solucionará los problemas del auto RB21, aunque no será una tarea fácil ni rápida.

En Japón -donde ganó Max Verstappen- posicionaron al monoplaza austriaco como el segundo en cuanto a velocidad, rendimiento y administración de neumáticos, pero en Bahréin quedaron relegados detrás de McLaren, Mercedes e incluso Ferrari, que ha tenido uno flojo comienzo de campaña.

En la escudería se preguntan qué causó que el neerlandés terminara la carrera del domingo en el sexto puesto y, sobre todo, cómo revertirlo.
“Nada nos salió bien desde el inicio de la carrera. Hemos tenido dos problemas clave: uno de frenos y otro de desequilibrio. Y cuando eso pasa, la degradación de neumáticos se multiplica”, explicó Christian Horner, jefe de Red Bull. Las paradas (en pits) en sí fueron buenas, pero los problemas eléctricos sin duda afectaron nuestra carrera.
“Este Gran Premio ha puesto de manifiesto algunos problemas que tenemos muy claramente y que debemos solucionar rápidamente. Entendemos dónde están, pero implementar las soluciones lleva más tiempo. Han fabricado algunos de los mejores monoplazas del mundo en los últimos años. Podemos revertir la situación”, agregó.

Desde el año pasado, la evolución que tomó el equipo de Milton Keynes fue la equivocada, primero porque del lado del garaje del mexicano Sergio Pérez abundaron los resultados negativos, y segundo porque no lograron defender el Campeonato de Constructores.
En Arabia Saudita, Red Bull está obligado a mejorar, no solo con Verstappen, también con Yuki Tsunoda.
Max Verstappen acabó sexto en Bahréin luego de haber ganado en Suzuka.

Agencia Reforma

Related Articles

Back to top button