Sale Checo a sacarse espina en Países Bajos

El voto de confianza que Red Bull le dio a Sergio Pérez es fundamental para la defensa del título de Constructores.

La decisión de mantener al mexicano hasta el final de la temporada es porque entre las opciones no hay ningún piloto que pueda mejorar o cambiar el rumbo del equipo en medio de la crisis con el RB20.

Así que Checo debe de aprovechar esta segunda oportunidad y reponerse de los resultados desafortunados que lo persiguen desde el Gran Premio de Emilia-Romaña.
En el reinicio de actividades, la pista de Zandvoort tiene una cuenta pendiente con el tapatío, ya que se le ha negado el podio desde que los Países Bajos se reintegraron al calendario.
Hace un año si logró cruzar la bandera a cuadros en el tercer escalón, pero fue penalizado con 5 segundos por exceder la velocidad en los pits y le cedió su lugar a Pierre Gasly.

En 2022, su actuación le permitió sumar 10 puntos al ubicarse quinto a más de 18 segundo de diferencia de su compañero Max Verstappen, quien se llevó la gloria.

Su peor posición fue la octava de 2021, en su primera campaña con el equipo de las bebidas energéticas.

Pérez sigue séptimo en el Campeonato de Pilotos con 131 puntos en medio de los Mercedes, a 19 unidades de alcanzar a Lewis Hamilton y a 15 de ser alcanzado por George Russell. 

Lo que suceda en las prácticas libres dará algunas señales de en dónde está parado Checo y Red Bull.

 

Agencia Reforma

 

Related Articles

Back to top button